Home » » EDUCACION DE REPUBLICA DOMINICANA EN EL ULTIMO LUGAR

EDUCACION DE REPUBLICA DOMINICANA EN EL ULTIMO LUGAR

jueves, 16 de abril de 2009 | 0 comentarios

La calidad de la educación básica dominicana es la peor de toda la región latinoamericana debido, fundamentalmente, a la baja inversión y a la falta de voluntad del Gobierno, afirmó la profesora María Teresa Cabrera.

La ex presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) destacó que un estudio hecho por la UNESCO en 17 países a mediados del año pasado dio cuenta de que en el área de Matemáticas el 90% de los niños dominicanos del tercer grado quedó en el último nivel.

“Eran cuatro niveles, y el último lugar era el uno, y hubo que crear un nivel cero para República Dominicana”, expresó la dirigente magisterial.

Manifestó que efectivamente el país ha mejorado en cuanto a la cobertura en educación primaria, pero en materia de calidad, recalcó, los resultados no pueden ser peores.

A su juicio, el país no podrá cumplir con los Objetivos de Desarrollo del Milenio, en materia de educación.

Cabrera señaló que la pobreza de la educación en el país está relacionada con el hacinamiento en las aulas, escuelas deterioradas, carencia de espacio, falta de recursos didácticos, falta de acompañamiento efectivo a los maestros, la formación docente y la falta de políticas públicas, pero sobre todo a la baja inversión.


POR GERMAN MARTE
Share this article :

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Seguidores

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. ESTE PAIS DE MIERDA - All Rights Reserved
Template Modify by Creating Website
Proudly powered by Blogger