Home » » REPUBLICA DOMINICANA, PAIS CON MAS MUERTES POR DENGUE EN EL AREA

REPUBLICA DOMINICANA, PAIS CON MAS MUERTES POR DENGUE EN EL AREA

miércoles, 4 de noviembre de 2009 | 0 comentarios

El 96 por ciento de las muertes por dengue en el Caribe Hispano ocurre en la República Dominicana, según estadísticas de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

En comparación con Centroamérica y México, Subregión Andina, Cono Sur y Caribe no Hispano, la República Dominicana es uno de los países con menos casos de dengue; sin embargo, es una de las naciones con mayor número de muertes a causa de esa enfermedad.

Comparaciones
Mientras que en la República se han reportado alrededor de 5,000 casos de dengue, de los cuales más de 290 son de tipo hemorrágico, y 43 muertes, tres de ellas aún no confirmadas por las autoridades, en México, donde se han notificado 120,542 casos, sólo se han registrado cinco defunciones.

Honduras es otro de los países que, a pesar de tener un registro de 7,248 casos de dengue, de los que 787 son de tipo hemorrágico, sólo ha tenido cuatro fallecimientos.

Pese a que Guatemala es una de las naciones con un nivel de desarrollo precario, en lo que va de año ha notificado 5,742 casos y 17 defunciones.

El Departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud de Panamá reportó 2,098 casos, y únicamente cuatro muertes.

A pesar de que nuestro país vecino, Puerto Rico, es una isla, con una posición geográfica igual a la República Dominicana, las autoridades puertorriqueñas confirmaron 3,877 casos de dengue, y hasta el momento una muerte.

Atribución
Sin embargo, la Secretaría de Salud atribuye parte del aumento de la enfermedad a la posición geográfica del país y dice que es una enfermedad endémica.

Mientras que médicos y una parte de la sociedad sostienen que el aumento de casos y las muertes por el dengue se deben a la poca prevención de las autoridades dominicanas.

Aumento de dengue
Los médicos estiman que en esta semana los casos aumentarán considerablemente en los diferentes hospitales del país.
En un recorrido realizado esos centros se observó que siguen abarrotados de niños con el dengue.

Proliferación
Los hospitales donde hay más niños afectados por la enfermedad son el Robert Reid Cabral y el Luis Eduardo Aybar, en el cual no había suficientes camillas para ingresarlos.
Share this article :

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Seguidores

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. ESTE PAIS DE MIERDA - All Rights Reserved
Template Modify by Creating Website
Proudly powered by Blogger