Home » » EL HOSPITAL SALVADOR B. GAUTIER

EL HOSPITAL SALVADOR B. GAUTIER

miércoles, 3 de febrero de 2010 | 0 comentarios

Un hospital público se caracteriza por la cartera de servicios que a diario ofrece a los cientos de pacientes que visitan las consultas y demandan de las atenciones de médicos especialistas.

El Salvador B. Gautier es un hospital que tiene una alta demanda. El centro ocupa la atención nuestra debido a una situación que podría catalogarse de anormal. Médicos del centro, que prestan sus servicios en el departamento de Cardiología, hacen un inventario de todos los aparatos que no sirven o que presentan un grave deterioro.
No hay un ecocardiógrafo, no hay tomógrafos. El hospital tampoco tiene disponible equipos para hacer la prueba de esfuerzo; y los pacientes no pueden ser intervenidos para un procedimiento de cateterismo.

Los equipos que sobreviven al inventario, plantean los galenos, apenas están en servicio, pero el hospital, afiliado al Instituto Dominicano de Seguros Sociales, no cuenta con un plan o una voluntad administrativa que vele por la reparación o compra a tiempo de dichos equipos.

El estado de precariedad o falta de interés administrativo podría perjudicar otras unidades. Ojalá que este sea un caso aislado y las autoridades atiendan las preocupaciones que se hacen públicas sobre la crisis que amenaza el servicio en este emblemático hospital de nuestro país.




Compartirlo






Share this article :

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Seguidores

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. ESTE PAIS DE MIERDA - All Rights Reserved
Template Modify by Creating Website
Proudly powered by Blogger