Home » » Abandono arropa iglesia donde fue bautizado Duarte

Abandono arropa iglesia donde fue bautizado Duarte

martes, 15 de enero de 2013 | 0 comentarios

Las paredes, techos, pisos y la pila bautismal de la iglesia
están deterioradas.

Aunque el próximo 26 de enero se conmemoran dos siglos del natalicio de Duarte, la Iglesia Santa Bárbara, donde fue bautizado, se encuentra en estado deplorable. Filtraciones, inundaciones, paredes agrietadas y parte del techo derribado, afectan el templo donde un 4 de febrero de 1813 fue bautizado el forjador de la nacionalidad dominicana.

En ese sentido, el Comité Pro Desarrollo de Santa Bárbara pidió al Gobierno la restauración del monumento erigido en el 1537 por la importancia histórica que reviste, así como su inclusión en el programa de actividades pautado con motivo de la efemérides.

Rosanna de la Cruz, presidenta de la entidad, afirmó que las malas condiciones de la edificación colonial motivaron al Comité Organizador del Bicentenario a trasladar la celebración de la misa conmemorativa hacia la Catedral Primada de América, decisión que rechazaron tajantemente.

“Nosotros estamos reclamando que la misa sea en Santa Bárbara que es la protagonista histórica del patricio Juan Pablo Duarte, ahí está su pila bautismal y está enterrado su padre Juan José Duarte, si ellos promueven los valores y el idealismo de Duarte, deberían entonces preocuparse por la situación de la iglesia”, afirmó.

La dirigente comunitaria deploró que pese a que existe un proyecto de ley de la autoría del diputado Manuel Jiménez que plantea la reconstrucción de la iglesia, ni el Ministerio de Cultura ni la Dirección de Patrimonio Monumental se han preocupado por impulsarlo.

Critican el papel del ayuntamiento

De su lado, el presidente de la junta de vecinos, William García, criticó el descuido del Ayuntamiento del Distrito Nacional con respecto a la terminación de las calles del sector y de la plaza, que ocho meses después de su inicio como parte del Proyecto de Revitalización de la zona permanecen en estado crítico.

Afirmó que la mayoría de las iglesias de la Ciudad Colonial han sido restauradas, excepto la de Santa Bárbara, por lo que aprovechó para solicitar al cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez su intervención ante el Gobierno para su restauración.
Share this article :

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Seguidores

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. ESTE PAIS DE MIERDA - All Rights Reserved
Template Modify by Creating Website
Proudly powered by Blogger